La mejor información sobre el mundo del TAXI


28/07/2022 - La Gaceta del TAXI

Taxi y tecnología, binomio clave para la movilidad estival


Málaga lidera la recuperación del turismo internacional en nuestro país. Con más de 1,2 millones de turistas en el primer trimestre del año, la capital de la Costa del Sol concentró algo más de la cuarta parte de los 4,5 millones de visitantes que recibió Andalucía. Turistas que pasan hasta 10,6 días en la provincia y que suponen un importante desafío para la movilidad de sus municipios. Para afrontar este reto, la capital malagueña tiene claro que el servicio de taxi es fundamental y ha incrementado el número de vehículos disponibles alterando el calendario de libranzas durante el estío. 

 

Y es que el sector se ha convertido en un elemento vertebrador de la nueva movilidad, al ser cada vez más los turistas que se decantan por este medio de transporte para moverse en su destino. Esto se traduce en un incremento del porcentaje de viajes solicitados a través de aplicaciones para pedir taxi, que ya el año pasado superaban los datos de prepandemia, especialmente entre junio y julio, cuando los desplazamientos aumentaron un 57,71%. Este es solo unos de los datos que ha proporcionado la aplicación Uber un año después de integrar en su plataforma a los taxis malagueños. 

 

Desde entonces, turistas de Reino Unido, Francia, Portugal, Alemania y Polonia son algunos de los que más uso de esta app hicieron el pasado verano. Tal y como explican desde la compañía, además del aeropuerto, que encabeza el top cinco de los destinos más populares dentro de la aplicación, el restaurante La Pesquera, en Puerto Banús, el Hotel Boutique B51 en esta misma localización, el Puente Romano Marbella  y la Estación María Zambrano completan este ranking de los sitios más demandados por los usuarios. 

 

Más servicio y más eficaz

El uso de las nuevas tecnologías y el avance de las aplicaciones se han convertido en herramientas que facilitan al usuario encontrar el taxi más próximo disponible y, además, permite al profesional gestionar mejor sus horas al volante, haciendo no solo más eficaz el servicio, sino también más rentable. Una alternativa cada vez más habitual que contribuirá a reformar por completo nuestra forma de movernos por las ciudades. Tal y como señaló en una entrevista para la revista Forbes Anabel Díaz, directora general  de Uber en Europa, Oriente Medio y África, la movilidad del futuro debe ser “tan eficiente, sostenible, fiable y multimodal que la necesidad de utilizar el coche privado se elimine”. Para ello, explicó, es necesario ofrecer “todas las opciones de movilidad”, incluido el taxi. 

 

“Los transportes privados existen aún”, aseguró, “ porque las personas no tienen un buen servicio”, motivo por el cual la compañía quiere seguir dando acceso al taxi a su tecnología a través de una estrategia de alianzas, como en el caso de Italia, donde se ha firmado un acuerdo con el mayor radio taxi del país que les permitirá acceso a la demanda de la aplicación. 










.