El alcalde de Londres, Boris Johnson, anunciaba esta semana que en 2018 todos los taxis londinenses serán híbridos o eléctricos. Asimismo anticipaba la creación de "zona de emisiones ultra bajas" en el centro de la ciudad para 2020, con 6.000 puntos de recarga para vehículos eléctricos.
Johnson quiso subrayar que los taxis de Londres son un ícono para la ciudad y pretende que lo sigan siendo "pero hemos de reconocer que los taxis son hoy nuestro talón de Aquiles para luchar contra la contaminación, sobre todo los más viejo, con el traqueteo de sus motores Diesel", ", ha reconocido también.
El transporte rodado por la ciudad de Támesis provoca hasta el 80% de la contaminación en las zonas más congestionadas de Londres. Y los más de 19.000 taxis se les atribuye hasta el 30% de las partículas en suspensión en esas áreas, segun las últimas cifras
Para poner fin a este problema varias firmas de automóviles se disputan ya el gran reto de diseñar el que será el nuevo taxi de Londres. Se trata de Metrocab, Mercedes, Nissan, TLC y Karsan. El modelo deberá circular por las calles de la capital dentro de cuatro años y deberá ser, cero emisiones. La propuesta más novedosa es un modelo de taxi blanco con diseño futurista, llamado Metrocab. (En la imagen)