Nueva acción para hacer del taxi de Motril un servicio de transporte más competitivo. Las demandas del sector se han visto cumplidas, con la instalación de 7 nuevas paradas y la identificación de todos los coches con el logotipo turístico de la ciudad. Además, en dos semanas comenzarán a usar taxímetros.
El taxi del Motril quiere convertirse en un taxi adaptado a los nuevos tiempos. Y lo hace dotando al sector de un mayor número de paradas. Se pasa de 8 a 15, con la novedad de una en la puerta de Urgencias del hospital. La idea no es otra que “Ubicar nuevos emplazamientos en distintos núcleos comerciales, que entendemos que son de interés general y cubren la demanda de los ciudadanos, tales como la Plaza de las Palmeras, la avenida San Agustín, junto al mercado municipal, la Rambla de las Brujas, junto al Alcampo, así como la Rambla de los Álamos”, comenta la alcaldesa, Luisa García.
Otra de las medidas puestas en marcha para modernizar el sector es con la implantación de tarifas mediante taxímetros, explica la máxima responsable del Consistorio. “Han promovido distintas innovaciones que repercuten en un mejor servicio de cara al ciudad y un avance para la modernización del propio sector y de su sistema de trabajo”, puntualiza García.
Por otro lado, la adaptación a los nuevos tiempos de los taxis de Motril incluye la identificación de todos los coches con el logotipo turístico de Motril, una medida que a juicio de la alcaldesa, “proporciona una imagen más atractiva a la altura de las principales capitales españolas”.
Buena aceptación en el taxi
El presidente de Radiotaxi Motril, Juan Carlos Manzano, ha mostrado su satisfacción por este conjunto de iniciativas asegurando que “solo mediante fórmulas comunes y la fuerza del conjunto del sector se puede favorecer un servicio de calidad, más beneficioso tanto para los profesionales como para los ciudadanos”.
Manzano ha añadido que los taxis de la asociación van a poner en marcha el sistema de control de flota mediante el cual están todos conectados y geolocalizados. Dentro de estos avances tecnológicos se contempla el pago con tarjeta a través de un datáfono que se instalará en los taxis y la posibilidad de que el usuario pueda descargarse una aplicación móvil gratuita que proporciona la facilidad de pedir un coche sin coste geolocalizando el lugar en el que se encuentro el usuario.