La mejor información sobre el mundo del TAXI


27/08/2021 - Gaceta del Taxi

Taxis de Oslo prueban un sistema de carga inalámbrica de hasta 400 Kw


La recarga de los vehículos 100% eléctricos es uno de los principales inconvenientes que encuentran los profesionales del taxi a la hora de decantarse por adquirir un modelo no contaminante. Sin embargo, la tecnología que ya están probando algunos profesionales del taxi en Oslo permite recargar el vehículo de forma rápida sin necesidad de cables.

 

En algunas paradas de la capital noruega se ha instalado una infraestructura de recarga inalámbrica, formado por un sistema de carga por inducción que actualmente pueden ser utilizados por una flota de unos 25 Jaguar i-Pace que ya están adaptados para utilizarlo. Los propietarios de estos coches pueden recargar sus baterías mientras esperan nuevos clientes sin tener que bajarse del coche.

 

Además del fabricante Jaguar-Land Rover, entre los responsables de este proyecto se encuentra la empresa de taxis Norgestaxi, la compañía especialista en puntos de recarga Recharge Infra, y el fabricante de sistemas por inducción American Momentum Dynamics.

 

Los desarrolladores apuntan que el coste de fabricación de esta infraestructura no es mucho más elevado que los equipos de carga tradicionales y cada punto podrá ofrecer una potencia de hasta 400 Kw, en función de la capacidad de cada taxi./TAMBIÉN ES NOTICIA

 










.