La compañía norteamericana Momentum Dynamics realizará un primer test en Noruega de un sistema de carga inalámbrico para que los taxistas puedan recargar las baterías de sus coches eléctricos mientras esperan a los clientes en las paradas y sin bajar del vehículo.
La prueba, bajo el nombre “ElectriCity”, se pondrá en marcha este año de la mano de la empresa energética Forum Recharge y el operador de taxis noruego Cabonline. Esta experiencia piloto se llevará a cabo en Oslo y en ella participará una flota de 25 vehículos modelo Jaguar i-Pace. Esta novedad forma parte de la estrategia prevista por la administración de Oslo que quiere que su flota de taxis quede libre de emisiones a partir de 2024.
Está previsto que se instale un carril frente a la estación central de la capital noruega donde los conductores podrán esperar a los clientes mientras cargan las baterías de sus vehículos. En dicho carril se instalarán unas placas de carga por inducción que según la compañía estadounidense, emplean un campo magnético que se conecta con unos receptores situados en la parte inferior del vehículo.
Según los desarrolladores de la prueba, cada una de estas estaciones de carga podrá contar con potencias de entre 150 kW, 350kW o hasta 450kW. Esto supone que un coche situado en el carril establecido podrá cargar a 50kW en un periodo de entre seis y ocho minutos. Los conductores no tendrán que bajar del vehículo durante la carga. Dichas estaciones, según la compañía, no tienen un coste de instalación muy elevado, ya que rondaría los 25.000 euros.
TAMBIÉN ES NOTICIA