La mejor información sobre el mundo del TAXI


05/08/2023 - La Gaceta del TAXI

Taxis gratis para las noches de fiesta italianas


El Ministerio de Infraestructuras y Transporte italiano, liderado por Matteo Salvini, ha firmado un protocolo de actuación con las principales empresas de ocio para ofrecer este servicio de forma gratuita a la salida de algunas de las discotecas del país. 

Para ello, el Ministerio ha destinado fondos para abonar los servicios de taxi a quienes, tras someterse a una prueba de alcoholemia a la salida de las discotecas, excedan el límite establecido para conducir. Además de trasladar a la persona afectada, también serán llevadas a sus domicilios las personas que le acompañen. Los bonos serán proporcionados por las propias discotecas.

 

Se trata de un proyecto experimental que por ahora se refiere seis clubes nocturnos, en Mantua, Venecia, Lecce, Urbino, Pavía y Grosseto, y se realizará desde agosto a septiembre. Al terminar la prueba, se evaluará la efectividad del proyecto. 

 

La idea, elaborada tras el encuentro con las asociaciones de clubes nocturnos de entretenimiento, nació también gracias a las propuestas recibidas durante los encuentros con influencers y creadores digitales, que tuvo lugar la semana pasada en el MIT en presencia del ministro Salvini.










.