La mejor información sobre el mundo del TAXI


07/09/2023 09:13:36 - La Gaceta del TAXI

Taxis gratuitos para las víctimas de violencia de género


La Junta de Extremadura y la Asociación Regional de Trabajadores Autónomos del Taxi de Extremadura, Arta Taxi, han firmado un convenio que permitirá el traslado gratuito en taxi a mujeres víctimas de violencia de género hacía un dispositivo de atención o intervención. Estos trayectos se realizarán con absoluta prioridad.

 

La resolución fue publicada en el día de ayer en el Diario Oficial de Extremadura (DOE) después de que se firmase el convenio el pasado mes de mayo. En virtud de este acuerdo, se ofrecerá a las mujeres víctimas de violencia machista el transporte gratuito en taxi, cuando no se considere conveniente su traslado por otras vías o medios o cuando no se exija la intervención de fuerzas y cuerpos de seguridad u otros agentes especializados.

 

Los traslados irán orientados a víctimas cuyas circunstancias físicas o psicológicas desaconsejen que se trasladen de forma autónoma. En estos casos, la profesionalidad de los taxistas y la formación especializada que recibirán en la materia, asegurarán que estos traslados se realicen de forma favorable para las víctimas y los menores.

 

La disponibilidad de la asociación será ininterrumpida, de lunes a domingo las 24 horas del día. El coste de la financiación de este convenio, al que se pueden adherir otras asociaciones, asciende a 60.000 euros, a razón de 30.00 euros anuales en 2023 y 2024.

 

La Junta facilitará material informativo y de sensibilización para los taxistas socios de la organización. Los socios de Arta Taxi recibirán cursos formativos en materia de violencia de género para que cuenten con los conocimientos necesarios en la materia y saber las pautas de actuación previstas./TAMBIÉN ES NOTICIA










.