La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/02/2023 - La Gaceta del TAXI

Taxis más seguros con la nueva Ordenanza


Los taxis de Salamanca estarán equipados con sistema de seguridad basado en tecnología GPS con redundancia a las dependencias de la Policía Local.Esto permitirá solicitar atención de emergencia, además de conocer la localización e identificación de quien conduce.

 

Esta es una de las novedades que incluye la nueva Ordenanza Municipal del taxi de Salamanca, que también contempla la simplificación de la tramitación de licencias, la declaración anual responsable y criterios de determinación del número máximo de licencias. El texto definitivo se llevará al Pleno municipal del próximo día 3 de marzo para , posteriormente, comenzar su exposición pública.

 

Mientras tanto, el concejal de Tráfico y Transportes, Fernando Carabias, ha adelantado que la nueva normativa obligará a los conductores a “cuidar su aseo” y tendrán que seguir un código de vestimenta “pantalón largo o falda y camisa o polo sin serigrafiar, todo ello de un solo color, al igual que jersey, chaleco, chaqueta y resto de ropa de abrigo en el caso de que se use”, además de quedar prohibida la ropa de deporte. 

 

Todos los vehículos adscritos al servicio de taxi deberán ser conducidos, exclusivamente, por quienes posean el ‘permiso local de conducir. Podrán acceder a ello quienes conozcan y hablen correctamente la lengua castellana, estén en posesión del título de ESO o equivalente y del permiso de conducir de la clase correspondiente, tener residencia en España y superar unas pruebas establecidas a tal efecto.

 

Además, la Ordenanza Municipal establece normas para la prestación del servicio, así como la documentación que en todo momento debe tener disponible la persona conductora en relación con la licencia, el vehículo, que no podrá superar los 12 años de antigüedad, quien lo conduce y diversos aspectos de interés para la prestación del servicio; se determina la ubicación de las paradas, los horarios y descanso y el método de pago de las personas usuarias, que podrán hacerlo en metálico o por medios electrónicos.










.