Tres personas fueron detenidas el pasado viernes por los Mossos d´Esquadra como presuntos autores de un delito de robo con violencia, un delito de lesiones y un delito de daños que cometieron sobre un taxista de Salou.
Los hechos tuvieron lugar durante la madrugada del jueves al viernes cuando un taxista que se encontraba de servicio recibió un aviso para buscar a un grupo de personas en la zona de marcha de la ciudad catalana.
Según explica el Diari de Tarragona, el taxista llegó, recogió a cuatro personas y les pidió que pagaran por adelantado. En ese momento y sin venir a cuento, los individuos que se subieron al taxi comenzaron a darle puñetazos al taxista.
Posteriormente, los ahora detenidos comenzaron a darle patadas al taxista desde el exterior del coche sin que el profesional pudiera hacer nada por defenderse. Según relata el citado medio, el taxista aún así pudo huir del vehículo y llamó a la Policía Local.
Cuando llegaron los agentes y el taxista volvió al vehículo, éste se dio cuenta que también le habían robado dos teléfonos móviles que tenía en el interior del coche.
Los agentes pudieron localizar a dos de los agresores. Ambos vecinos de Reus, de 25 y 26 años, y que fueron trasladados a la comisaría autonómica acusados de un delito de robo con violencia, lesiones y daños. Horas después fue detenido el tercer implicado, de apenas 19 años.