Un taxista de A Coruña de origen sirio ha sido encontrado muerto en su piso 18 meses después de su fallecimiento . Muabia, de unos 60 años de edad, llevaba viviendo casi 20 años en en la localidad de Arteixo, en un piso de su propiedad, recoge La voz de Galicia
Los vecinos aunque le habían echado en falta pensaban que había tenido que regresar a su país por algún asunto familiar urgente. Era amable, un vecino modélico y no tenia familia en España es lo que cuentan los residentes de la finca.
Los primeros días de su desaparición los amigos y compañeros del taxi le llamaron con insistencias, pero su móvil no contestaba, estaba apagado. Entonces todos pensaron desde un principio lo mismo: «su madre o un hermano habían tenido una desgracia y se tuvo que ir de un día para otro» asegura este medio.
En todos estos meses los vecinos advirtieron fuertes olores, “algunos días insoportables y otros desaparecían", pero lo achacaron a unas obras recientes que pudieran haber afectado a las cañerías. Por fin dejó de oler y todo quedó en el olvido hasta que hace unos días la limpiadora de la finca empezó a ver gusanos enfrenta de la puerta de Muabia.
Se informó enseguida a la guardia civil de Arteixo y poco después con la ayuda de los bomberos forzaron la puerta y se encontraron en una habitación cerrada con el cadáver ya momificado. Evidencia de que el taxista podía haber fallecido el las mismas fechas en que había desaparecido, año y medio antes.
TAMBIÉN ES NOTICIA