La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/04/2022 - La Gaceta del TAXI

Taxistas andaluces llegan hoy a Madrid tras recoger refugiados en Polonia


Al igual que hicieran los taxistas de Madrid con el convoy humanitario que trajo a España 135 refugiados ucranianos desplazados a Polonia como consecuencia de la invasión rusa, un equipo de ocho vehículos de voluntarios -incluidos taxistas del del sur de España- llegará hoy a la capital de España con otras 28 personas refugiadas que han tenido que huir de la guerra.

 

El viaje de este convoy se inició el pasado 31 de marzo, dirigiéndose a Polonia para trasladar ayuda humanitaria y recoger personas en situación de refugiado de guerra. Profesionales de Marbella, Mijas, Málaga y Córdoba se sumaron a esta iniciativa que traerá a España a 28 personas. En total recogieron en Polonia a 34 personas, pero seis se han quedado finalmente en Francia. De los 28 refugiados que llegan a nuestro país, algunos se quedarán en Madrid y otros se trasladarán a la provincia de Badajoz. 

 

El viaje de los voluntarios andaluces ha sido muy duro ya que se han enfrentado a unas muy malas condiciones climatológicas por una fuerte borrasca de nieve y viento que asoló toda Europa durante esos días. Junto a los taxistas también han viajado integrantes de la empresa Madness Cars, que ha facilitado vehículos a la expedición, y voluntarios -entre ellos miembros de la Policía Local de Marbella- para ayudar en la expedición que finalizará previsiblemente esta tarde en Madrid. Junto a los taxis también viajaba un vehículo de carga para un total de 19 personas que se han encargado de llevar a cabo esta aventura solidaria./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 

 










.