El sector del taxi estuvo presente en el día de ayer en una multitudinaria manifestación de agricultores que tuvo lugar en Granada. La asociación Gremial del Taxi de Granada asistió a la tractorada y los taxistas caminaron junto a los trabajadores bajo una pancarta que rezaba: “El sector del taxi en apoyo de los agricultores”.
Ramón Alcaráz, presidente de la organización, justificó la presencia del taxi en la protesta al asegurar que “esto nos afecta a todos”. “Todo lo quieren poner en manos de los intermediarios, los especuladores. Teníamos que sumarnos a la manifestación”.
Un día antes de la protesta, la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) publicó un comunicado mostrando solidaridad y apoyo a los agricultores y ganaderos que se están manifestando en Andalucía, reivindicando su derecho a unos precios justos y en contra de políticas de precarización del sector agrario y de sus trabajadores por parte de las multinacionales.
Según UATA, “el taxi conoce cómo los Lobbies están presionando a los gobiernos para que recorten en derechos humanos y laborales para que les sean favorables a sus intereses”. Los taxistas hicieron hincapié en que su organización siempre apoyará para que se denuncien las actitudes de quienes quieren desmantelar los derechos de los trabajadores.
TAMBIÉN ES NOTICIA