La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/03/2023 - La Gaceta del TAXI

Taxistas baleares advierten de un nuevo posible colapso este verano


A pesar de las medidas aprobadas en forma de decreto por el Govern de las Islas Baleares para que se acelere el proceso de concesión de licencias de taxi temporales en las islas, las asociaciones de taxistas de Mallorca alertan de un posible colapso en el servicio con la gran demanda que se espera para los meses de verano.

 

Gabriel Moragues, representante de los taxistas en Mallorca, ha advertido en declaraciones recogidas por Diario de Mallorca, que hay ayuntamientos en las islas que no están facilitando la concesión de nuevas licencias de taxi.

 

Hay que recordar que en virtud del decreto balear, los ayuntamientos de las islas pueden conceder nuevas licencias de taxi para que presten servicio entre el 1 de mayo y el 31 de octubre, con el objetivo de evitar la falta de oferta y el caos que se produjo el año pasado con el servicio de taxi.

 

Moragues ha explicado que, por ejemplo, en la última convocatoria de exámenes para el acceso a la profesión de taxistas en el Ayuntamiento de Palma ha suspendido la mayor parte de los candidatos, siendo una de las localidades que más licencias temporales necesita. De 250 aspirantes, solo aprobaron 90./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por menos de diez euros. Apoya la información de calidad. 










.