Los taxistas de Ibiza han denunciado publicamente que a falta de unos días para el comienzo de la temporada de licencias estacionales aún no se haya publicado la lista definitiva. Las quejas del sector han sido trasladadas tanto a los ayuntamientos como al Consell de Ibiza.
En un escrito firmado por Elite Corsaris d´Eivissa, Asociación de Asalariados de la Isla d´Eivissa, y Asociación Taxistas profesionales de Vila critican la pasividad de la administración con respecto al taxi. “Hay compañeros pendientes de la lista para la adquisición de un vehículo”, explican en la carta los taxistas, incidiendo en que también hay que añadir taxímetros, impresoras, luminosos, emisoras, etc.
“No es algo puntual de esta temporada, en todas las anteriores ha sido similar. Si algo se repite tanto, creemos que es una falta de interés en mejorar y poca planificación a la hora de tener todos los vehículos en disposición del cliente”, critican los taxistas de Ibiza.
En la carta remitida al Consell, las asociaciones indican que no es lógico tampoco que el examen para poder acceder al servicio de taxi se realice después del comienzo de dichas licencias temporales “cuando de sobra es sabida la falta de conductores”. “Siempre se ha realizado en abril y este año en mayo, vamos a peor”, explican.
Críticas al GPS
Los taxistas también se preguntan en el escrito el hecho de que se quiera cambiar el dispositivo GPS dentro de la temporada de verano con las estacionales. “Todos sabemos que esto requiere un tiempo de adaptación y modificaciones, con el consiguiente perjuicio para el usuario”, indican, preguntándose porque no se ha planificado con anterioridad y afirmando que el sistema aún deja mucho que desear.