La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/10/2021 - Gaceta del Taxi

Taxistas de Barcelona reaccionan a la oleada de ataques violentos


La oleada de agresiones y robos sobre taxistas de Barcelona que se están sucediendo en las últimas semanas ha provocado que desde el sector hayan solicitado una reunión con los Mossos d´Esquadra y la organización Élite Taxi BCN haya advertido de que instalarán cámaras de videovigilancia en los vehículos “nos den permiso o no”.

 

Este pasado fin de semana se hizo viral en redes sociales un video en el que un taxista aceleraba cuando un joven intentó robarle desde el exterior del vehículo, quedándose en el aire durante unos metros agarrado al vehículo. A este hecho hay que añadir la información que Metrópoli Abierta ha publicado en el día de hoy sobre una brutal agresión en grupo que sufrió la semana pasada otro taxista de la Ciudad Condal.

 

Estos hechos no han sido los únicos, ya que otro taxista fue atracado por parte de un concejal del PSC de un municipio de Barcelona durante este mes de octubre y, además, se han sucedido otras denuncias de similar consideración realizadas por taxistas. Todas estas circunstancias han provocado que una parte del taxi del AMB haya dicho basta.

 

Está previsto que para el día de mañana o como tarde el jueves, se celebre una reunión entre el taxi y los Mossos d´Esquadra para compartir más datos e información sobre estos hechos. Además, este viernes 22 de octubre las asociaciones se reunirán con el Instituto Metropolitano del Taxi (IMET). Aunque la reunión está convocada para hablar de las tarifas de 2022, desde Élite Barcelona han comunicado que van a sacar el tema de las cámaras de seguridad en el interior de los taxis.

 

Un día antes de la reunión con el IMET, la asociación mayoritaria del taxi en el AMB celebrará una asamblea para trata de llegar a un punto común y plantear movilizaciones “si se nos niega el derecho de instalar cámaras dentro de los taxis”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.