Hoy se cumple la cuarta jornada consecutiva de movilizaciones en el taxi de Barcelona. En esta ocasión, los taxistas manifestantes se están dirigiendo al Ayuntamiento de la Ciudad Condal por “su dejación absoluta de funciones permitiendo la captación de las VTCs en suelo urbano”.
Según ha informado la organización, en total se han contabilizado unos 390 taxis que han ocupado la Vía Layetana. Está previsto que unos pocos vehículos accedan a la Plaza Sant Jaume y los demás profesionales acudirán caminando hacia la sede consistorial.
Los taxistas indican que en los últimos meses ha habido un gran despliegue de medios de la Guardia Urbana para controlar triciclos turísticos y monopatines eléctricos, pero denuncian que no existen instrucciones para controla las VTC habiendo una ley que prohíbe el estacionamiento y la captación en todo el suelo urbano del AMB.
“No queremos más mentiras y excusas”, explica la asociación Élite Taxi Barcelona en un comunicado en el que incide en que se está permitiendo a las VTC que capten ilegalmente y recuerdan al Ayuntamiento que “la ley es ara todo y no solo para unos pocos”.
TAMBIÉN ES NOTICIA