La mejor información sobre el mundo del TAXI


20/12/2022 09:43:35 - La Gaceta del TAXI

Taxistas de Castellón y Alicante se suman al paro del 24 y 31 de diciembre


Los taxistas de Alicante y Castellón de la Plana han anunciado que se suman al paro del servicio convocado por los compañeros de Valencia para los próximos 24 y 31 de diciembre. Los paros se iniciarán a las 18.00 horas y finalizarán a las 6.00 de la mañana del día siguiente. Durante esas horas solo se prestarán servicios mínimos para los colectivos más vulnerables.

 

Los representantes del taxi demandan que se concrete una subida de tarifas ajustada al importante incremento de los costes de explotación, así como un mayor control sobre la actividad de los vehículos de alquiler con conductor (VTC), para que solo realicen servicios urbanos, precontratados y que no capten usuarios por las vías públicas.

 

El pasado sábado 17 de diciembre ya una parte del sector del taxi de Valencia convocó un paro del servicio. La Asociación Gremial siguió adelante con su protesta mientras que la Federación Sindical del Taxi decidió desconvocar el paro del día 17 toda vez que había mantenido reuniones con la administración para la revisión de tarifas y daban un voto de confianza a la Conselleria para presentar una modificación en los próximos días.

 

Para este jueves 22 de diciembre hay convocada una manifestación del taxi valenciano en las Cortes Valencianas y desde la Federación Sindical abogan por “aparcar las diferencias” entre las organizaciones, al tiempo que aseguran que “se están consiguiendo cosas, aunque todavía insuficientes”.

 

“Se debe mantener un clima lo más cordial posible con la Conselleria, aunque con el marco de las convocatorias, porque la situación que nos ha traído hasta aquí no han cambiado”, asegura en un comunicado la organización presidida por Fernando del Molino, que no obstante ha sido criticada por la Asociación Gremial por no haber continuado con el paro previsto para este pasado sábado./TAMBIÉN ES NOTICIA

 

 










.