La presidenta de de la Federación de Taxistas de Municipios Turísticos de la Costa del Sol, Olivia Rodríguez, ha entregado a la vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, las firmas de representantes del sector de unos 676 municipios andaluces. Piden que la Junta de Andalucía no derogue el RD11/85 que permite a taxistas de fuera de la capital malagueña recoger pasajeros en el aeropuerto y puerto, siempre que estos servicios estén concertados anticipadamente.
Lamentan desde el sector que la Junta de Andalucía no se haya sentado con ellos a dialogar y señalan que la representación que han alcanzado supera las 1.434 licencias que trabajan en Málaga capital. Cree la presidenta de la Federación, Olivia Rodríguez, que la propuesta de reciprocidad modulada incumple el decreto que regula la contratación previa para la recogida de viajeros en puertos y aeropuerto de Andalucía, cuya normativa fue ratificada en el nuevo Reglamento Andaluz del Taxi.
Rodríguez ha indicado también que con el clima actual se están vulnerando, “sobre todo, los derechos de los usuarios, pues al ser el aeropuerto una instalación de ámbito nacional cada cliente podría seleccionar quien quiere que vaya a recogerlo, siempre y cuando este servicio esté concertado”. Además, ha criticado las “contradicciones” de la administración autonómica en lo que se refiere a esta difícil situación.
Por su parte, la vicepresidenta del Parlamento Andaluz, Esperanza Oña, quien también es alcaldesa de Fuengirola, espera conseguir que “las autoridades reciban a estos portavoces para intentar llegar a un acuerdo”.