El presidente de la Asociación de Empresarios de Auto Taxi de Asturias, Manuel Arnaldo, ha criticado que el nuevo sistema de descansos del taxi en Oviedo está causando importantes pérdidas económicas a los profesionales que llegan al 30%.
El régimen de descansos, instaurado en Oviedo hace ahora mes y medio, obliga cada jornada de lunes a viernes a parar a 21 coches, mientras que los sábados y los domingos paran 103 o 104 vehículos cada día.
Según explica El Comercio, la asociación de taxistas ha llevado este sistema de descansos a los tribunales, presentando un recurso ante el juzgado de lo Contencioso-administrativo número 4 de Oviedo que ya ha sido admitido a trámite.
Manuel Arnaldo criticó ante el citado medio que el descanso obligatorio nunca fue planteado al sector como una proposición, sino que “fue una imposición por parte del edil”. Por ese motivo esta organización decidió llevar el régimen a los tribunales, apoyada por el 90% de las asociaciones vecinales.
El concejal de Seguridad Ciudadana, Ricardo Fernández, ha afirmado que respeta el procedimiento judicial iniciado por los taxistas, al tiempo que reiteró que en otras localidades asturianas ya se ha implantado el descanso obligatorio sin problema algun