Las asociaciones de taxistas de Sevilla que no pertenecen actualmente al consejo de gobierno del Instituto Municipal del Taxi de la capital andaluza han pedido que se celebre una consulta pública para que todo el sector pueda elegir a sus representantes.
Esta petición llega justo después de que en el día de ayer se celebrase una reunión entre el Ayuntamiento de Sevilla y las organizaciones del taxi presentes en el Instituto. Dicho encuentro era el primero que se celebraba de cara a renovar los órganos del mismo.
Actualmente sólo pertenecen al Instituto la Unión Sevillana del Taxi y la Asociación Hispalense Solidaridad del Taxi. Estas organizaciones, junto con representantes de los cinco grupos políticos, UGT, responsables del Área de Movilidad y asociaciones de consumidores conforman el instituto.
Organizaciones como Foro Taxi Libre, Élite Taxi y la Asociación Taxi Sevilla pueden acudir desde hace dos años a las reuniones, con voz pero sin voto. Por ese motivo, Foro Taxi Libre propuso que se amplié la representatividad del sector en el consejo y propuso también una consulta entre los titulares de licencia para que sean ellos quienes elijan a las personas que los representen en las rueniones con el ayuntamiento.
Élite Taxi Sevilla mostró en el día de ayer su apoyo a la propuesta de Foro Taxi Libre para que, ahora que se van a renovar los órganos del Instituto, se amplíe la representatividad abarcando a todas las asociaciones del sector y que los propios titulares de licencia puedan votar a los representantes.