La mejor información sobre el mundo del TAXI


13/01/2022 12:54:01 - Gaceta del Taxi

Taxistas de Valencia piden subir las tarifas y reducir la jornada


La asociación de taxistas de Valencia Grupo Albán, apoyados por miembros de la Federación del Taxi, se manifestaron en el día de ayer en la plaza de Manises frente a la sede de la Generalitat exigiendo una subida de tarifas que llevan “ocho años congeladas”, así como una reducción de las horas de trabajo.

 

Según recoge Las Provincias, los manifestantes aparcaron sus taxis en las Torres de Serrano y recorrieron la calle finalizando la protesta con la lectura de un manifiesto con sus reivindicaciones. La principal, una subida de tarifas que según denuncian, llevan ocho años congeladas.

 

Los taxistas también reivindicaron a lo largo de la movilización una reducción de jornadas de trabajo, pasando a trabajar cuatro días semanales para evitar los grandes costes y ajustar aún más la oferta a la demanda con motivo de la pandemia.

 

Los representantes pudieron reunirse de forma improvisada con María Pérez, secretaria autonómica de Obras Públicas, Transportes y Movilidad, pero anunciaron que, durante este mes de enero, cada miércoles realizarán concentraciones entre las 11.00 y las 12.30 horas para que se atiendan sus demandas./TAMBIÉN ES NOTICIA 










.