Las propuestas del sector del taxi para revisar el régimen tarifario aplicable al colectivo en Valencia no obtienen respuesta por parte de la administración, y por ese motivo, la Federación Sindical del Taxi de Valencia y USOCV han convocado una concentración frente a la Conselleria de Transportes el próximo miércoles 1 de diciembre.
La protesta se iniciará a las 11.00 horas en la calle 9 de octubre, y allí los taxistas recordarán al conseller que “la política de tarifas es un desastre”. “Las tarifas deben negociarse con el sector y actualizarse periódicamente, tal como se actualizan los sueldos de funcionarios, pensionistas y del resto de los ciudadanos”, indican las organizaciones convocantes.
Desde el taxi denuncian que la revisión periódica de las tarifas “es un derecho que nos han quitado y exigimos que nos lo devuelvan”. “Si necesitan más personal que lo pongan, y si es un tema de voluntad política, que la tengan”, sostienen desde las asociaciones.
Tras la concentración, las organizaciones presentarán un escrito consensuado con las principales reivindicaciones del sector./TAMBIÉN ES NOTICIA