Las condiciones en las que se encuentra la cafetería de la bolsa de taxis de la Terminal 4 del Aeropuerto Adolfo Suarez-Madrid Barajas es “indigna” para muchos taxistas que pasan allí algunas horas de descanso al día en las que aprovechan para comer.
Algunos profesionales han realizado fotografías y han grabado imágenes de las condiciones en las que se encuentran estas instalaciones, que fueron inauguradas en el año 2007 y aún mantienen el mismo inmobiliario. Además, los profesionales denuncian que en la cafetería no hay actualmente aire acondicionado, y lo único que han instalado son unos ventiladores domésticos.
Junto al estado de la cafetería, los taxistas han hecho hincapié en el “deleznable” estado que muestran los baños de la misma. “Son un auténtico peligro para nuestra salud y no me importa si es responsabilidad de Serunion, AENA o el Ministerio de Sanidad, pero no podemos seguir así”, ha asegurado Concepción Guardado, taxista madrileña que ha criticado a través de las redes sociales esta situación.
Según aseguran los taxistas, esos baños solo se limpian dos veces al día porque, tal y como han trasladado a los profesionales los responsables de limpieza, “falta personal”. Sin embargo, el taxi entiende que, teniendo en cuenta que por esos baños pasan miles de profesionales diariamente -9.000 aproximadamente-, limpiar esas instalaciones dos veces al día resulta claramente insuficiente.
Todas estas circunstancias han llevado a los taxistas a solicitar formalmente una inspección de sanidad ante la Consejería de la Comunidad de Madrid, entendiendo que con el uso reiterado y de tantas personas que se hacen de estas instalaciones, no se están cumpliendo los requisitos mínimos de salubridad.