La mejor información sobre el mundo del TAXI


21/02/2022 11:07:21 - Gaceta del Taxi

Taxistas denuncian “la dictadura sin límites” de Ximo Puig


La Plataforma de Afectados por la Nueva Ley del Taxi (PANLT) ha denunciado “la dictadura sin límites” del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, por “incumplir su promesa con el sector” y obligar a los taxistas a vender sus autorizaciones en exceso antes del próximo 1 de marzo. Ese día finaliza la moratoria que incluía la citada ley y a partir de ese momento los titulares que tengan licencias en exceso deben venderlas o transformar sus vehículos en eurotaxis.

 

La plataforma denuncia que el Puig les prometió que se iba a permitir mantener tres licencias por taxista. “Nos sentimos engañados y menospreciados. En plena pandemia nos prometió que se derogaría la disposición transitoria de la Ley del Taxi para que pudiéramos mantener dos de las licencias de más, compradas legalmente, y lo único que ha hecho es alargar nuestra agonía”, ha explicado la presidenta de la plataforma, Isabel Segura.

 

Desde la organización de taxistas recuerdan que el taxi durante los últimos años, debido a la pandemia, no ha podido recibir prácticamente ingresos y denuncian los cambios tan repentinos y “aprobados en el último momento” que hace que sea “muy complicado para muchos llegar a final de mes”.

 

La PANLT denuncia, además, que mientras el taxi está envuelto en multitud de regulaciones y restricciones, las VTCs puedan trabajar las 24 horas al día todos los días del año con el “beneplácito de la Conselleria”. “Un taxista no puede tener más de una licencia, pero en cambio una misma empresa sí puede tener cientos de VTC, sin control horario, ni tarifas oficiales”, lamenta Segura.

 

Hay que recordar que, en la disposición transitoria de la ley a estos taxistas con varias licencias, además del traspaso, se les ofrecía la posibilidad de mantenerlas si se adaptaban al transporte de personas con movilidad reducida. Sin embargo, desde la plataforma denuncian que muchos compañeros no pueden afrontar ese gasto. Por todos estos motivos, desde la plataforma piden al presidente de la Generalitat que “cumpla lo prometido y permita mantener las autorizaciones en exceso a aquellas personas que a 1 de marzo no puedan económicamente adaptar sus vehículos”./TAMBIÉN ES NOTICIA










.