Un centenar de taxistas de Las Palmas de Gran Canaria han apostado por la tecnología eléctrica para prestar servicio por la ciudad. Sin embargo, la falta de puntos de recarga operativos en la vía pública supone un problema para su funcionamiento en el día a día.
Según recoge Canarias 7, hay un porcentaje importante de taxistas que no disponen de un garaje propio con el que poder alimentar las baterías de sus coches. Esto supone un problema, sobre todo cuando en determinadas jornadas los taxistas realizan desplazamientos más largos por diversos motivos, y cuando no existen puntos de recarga públicos operativos.
En Las Palmas de Gran Canaria, según recoge el citado medio, existen en torno a 320 enchufes en unos 75 puntos de carga diferentes. Sin embargo, de esa cantidad, menos de un 45 está en la vía pública. La mitad de los suministradores, un 46%, están en supermercados; un 34% de los enchufes se encuentran en los garajes; un 3% en instituciones públicas; un 7% a disposición de clientes de diversas empresas privadas; un 5% está asociado a instalaciones hoteleras; y menos de un 1%, en gasolineras.
Para los profesionales del taxi, que haya puntos de recarga rápidos, o en el mejor de los casos, super rápidos, que en diez minutos pueden garantizar un nivel de autonomía considerable, es muy importante./TAMBIÉN ES NOTICIA