El sector del taxi ha acusado a la Junta de Andalucía de “consentir las irregularidades” que cometen los vehículos de transporte con conductor (VTC) mirando “para otro lado”. Desde la administración regional, por su parte, aclaran que están los últimos detalles del reglamento que regulará este tipo de vehículos en territorio andaluz.
Se van a cumplir dos años desde que la Junta de Andalucía aprobase el decreto que permitía a las VTC a realizar transportes urbanos. En ese decreto se especificaba que era necesaria la aprobación de un reglamento que no llega y que impide que se sancione a las VTC por la comisión de determinadas irregularidades.
Rafael Baena, presidente de Élite Taxi Sevilla, ha denunciado en declaraciones ofrecidas a Europa Press, que “no se puede llevar a cabo la gran mayoría de puntos que establece el decreto” ante la falta de reglamento. “Sigue habiendo un número importante de VTC con una documentación irregular y que muchos de ellos son vehículos de alquiler sin conductor, por lo que no están autorizados para transporte viajeros”, explica Baena./TAMBIÉN ES NOTICIA