La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/05/2023 - La Gaceta del TAXI

Taxistas exigen presencia permanente de policías en el aeropuerto


Con la finalidad de acabar con la presencia de conductores piratas en el aeropuerto de Palma, el sector del taxi exige presencia permanente de la Policía Local y, de esta forma, evitar momentos de tensión como el vivido este pasado lunes cuando un conductor agredió a un taxista que le grababa mientras captaba clientes de forma ilegal.

 

Los taxistas denuncian que hay muchos chóferes que están captando clientes de manera irregular en el aeropuerto, cuando ni siquiera tienen el servicio contratado previamente. Gabriel Moragues, presidente de la Asociación de Autónomos del Taxi, lamenta que la brigada específica de Policía Local de Palma que estaba presente en el aeropuerto hasta hace unos años ya no esté.

 

Según explica a la Cadena Ser, el motivo de que ya no haya un cuerpo de policía en el aeródromo se debe a un conflicto entre AENA y el Ayuntamiento de Palma. La Policía Local es la única que tiene potestad para inmovilizar vehículos que recogen pasajeros sin autorización, ya que, según indica Moragues, el Govern solo tiene capacidad sancionadora.

 

Momentos de tensión como el vivido hace unos días pueden repetirse en las próximas semanas, cuando el volumen de pasajeros aumente. Por eso desde el taxi esperan que se incremente la vigilancia policial para acabar con el intrusismo en el sector./TAMBIÉN ES NOTICIA










.