La Asociación Gaditana de Radio Taxis ha denunciado ante la Subdelegación del Gobierno y el Juzgado de Guardia de Jerez el intento de agresión y amenazas a dos taxistas de Cádiz. Los taxistas de Jerez mantienen desde hace varias semanas un paro indefinido en el aeropuerto para protestar por la aplicación del decreto 11/85.
Según publica el diariodejerez.es, los dos taxistas afectados también han presentado a título personal sendas denuncias ante la Policía Nacional. Desde que comenzara el paro, los taxistas de otros municipios como Cádiz han sido objeto de insultos y amenazas cada vez que acuden al aeródromo a recoger a algún cliente, tal y como ha explicado uno de los denunciantes.
Los taxistas jerezanos, al igual que los malagueños, piden la derogación del decreto 11/85 que permite a los taxistas de otros municipios operar en puertos y aeropuertos siempre y cuando se haya firmado un contrato previos. Para ello piden “igualdad” con los compañeros que no son de Jerez mediante la aplicación de la reciprocidad modulada. Un sistema que les facultaría para que ellos pudieran recoger en otros municipios, siempre con contrato, para traslados al aeropuerto.