Se espera que unos 4.000 taxistas luzcan en sus vehículos vinilos adhesivos para reivindicar la contribución de los profesionales con los servicios públicos y la legalidad del sector del taxi en relación con los servicios de vehículos de alquiler con conductor (VTC).
Según ha informado la Federación Profesional del Taxi, muchos taxistas ya han pegado estos vinilos en sus vehículos en los que, entre otras frases, se pueden leer algunas como, “Este taxi colabora a pagar pensiones”, “Este taxi contribuye a la sanidad” o “Este taxi colabora con la educación”.
La intención es circular con estos mensajes y otros contrarios a la liberalización del taxi que pretenden algunos partidos políticos durante estos tres meses de gran actividad preelectoral.
En definitiva, se trata de una medida más a tomar dentro de las actividades que tienen planeadas desde el sector del taxi para intentar concienciar a la población sobre los peligros de la liberalización de sectores públicos.
Pago de multas durante la huelga
Por otro lado, la Coordinadora de la Huelga del Taxi que agrupa a las cinco principales asociaciones del sector en Madrid ha comunicado que se abonarán las multas impuestas a los profesionales durante la huelga indefinida que mantuvieron durante 16 días.
El comunicado especifica que las sanciones deben haber sido impuestas durante el plazo del 21 de enero al 6 de febrero. Hoy está previsto que se abonen las sanciones en la sede de la Federación Profesional del Taxi, aunque las multas deberán ser pagadas previamente por el titular.
La coordinadora ha advertido en el comunicado que se hará una valoración para saber si la sanción está relacionada con la huelga indefinida.