La mejor información sobre el mundo del TAXI


31/03/2022 - La Gaceta del TAXI

Taxistas murcianos piden revisar sus tarifas, congeladas desde 2014


El sector del taxi de Murcia ha presentado un estudio económico al Ayuntamiento de la capital para justificar su petición de revisión de las tarifas del servicio que permanecen congeladas desde 2014. Según los datos aportados por Radiotaxi, se baraja una horquilla entre el 1,8% y el 2,4% de subida.

 

Según recoge Cadena Ser Radio Murcia, Francisco López, representante de los taxistas, ha señalado que ya antes de la pandemia habían pedido revisar las tarifas que desde 2014 no se han modificado. En ese momento, el Ayuntamiento debido a la situación no quiso modificar el régimen tarifario y ahora, con la subida de los carburantes, desde el sector del taxi insisten en la necesidad de una pequeña subida.

 

Para ello, han presentado un estudio económico donde se recogen los gastos, el kilometraje y el precio de los carburantes, y en el que queda justificado una revisión al alza de entre 1,8 y 2,4% en el precio del servicio, tal y como ha sucedido en buena parte de España.

 

Ahora falta por conocer la reacción de la administración local a esta petición, aunque desde el sector del taxi ya advierten que, con tanto trámite administrativo pendiente, la subida no llegaría antes de final de año./TAMBIÉN ES NOTICIA










.