El taxi de Las Palmas de Gran Canaria ha pedido al Ayuntamiento de la ciudad más seguridad después de que un compañero recibiera una paliza mientras trabajaba, al pedirle a un cliente que se bajara del vehículo al percibir en él claros síntomas de haber tomado drogas o alcohol.
En ese momento, tal y como puede verse en un vídeo que ha sido publicado en X, antes Twitter, el cliente comienza a golpear al taxista hasta que le derriba al suelo, donde continúa propinándole puñetazos en la cara, todo ante la mirada de una mujer que sostiene a un niño en brazos y que, sin éxito, intenta separarle del taxista en varias ocasiones.
@David_Diaz_Gonz @CarolinaDarias @joseeduardorh @PoliciaLPA ..Agresión al compañero NO EXISTE LA SEGURIDA EN EL SEVICIO PUBLICO DE ESTE MUNICIPIO pic.twitter.com/72sZyvXcl2
— AUTAXILASPALMAS (@AUTAXILASPALMAS) July 29, 2024
Desde el sector piden al Ayuntamiento que aplique la propia Ordenanza del Taxi, que les permitiría llevar herramientas de seguridad en sus vehículos como elementos disuasorios ante este tipo de situaciones. A pesar de la agresión, el taxista ya se encuentra trabajando.