La Asociación Taxi Sevilla (ATS) presentó al delegado de movilidad Juan Carlos Cabrera, un proyecto de aplicación pública que gestione el servicio del taxi en la capital hispalense. Esta nueva app contaría con todos los condicionantes exigidos por el Consistorio y no supondría coste alguno a la administración.
José Antonio Gutiérrez, presidente de la organización de taxistas, ha explicado a La Gaceta del Taxi que con esta aplicación –gestionada por etaxi- el Ayuntamiento puede ahorrarse una gran cantidad de dinero y cumplir con la creación de una aplicación pública para el sector que lleva años gestándose.
“Con esta app el Ayuntamiento puede gestionar como quiera la flota de taxi”, explica Gutiérrez, que añade que en esta app se incluye un botón de pánico con contacto directo con el 112 y la posibilidad de hacer una videollamada y contactar con la Policía Local en caso de necesidad.
Desde ATS defienden que el Ayuntamiento solo tendría que poner un ordenador puesto que el gasto lo asumiría el taxista. “El gasto no se iría a más de 90-100 euros anuales y se podría presentar el justificante de pago cuando el taxista haga su renovación anual”, explica el presidente de la asociación.
La única condición que sí que piden al ayuntamiento este grupo de taxistas es que ponga un funcionario para que esté pendiente del ordenador desde el que se gestione la flota, y pueda informar de las incidencias o advertir a los profesionales de los lugares donde haya mayor demanda.
ATS dentro de Uniatramc Andalucía
La joven asociación presidida por José Antonio Gutierrez apenas cuenta con unos meses de vida, pero el próximo 18 de octubre dará lo que para ellos es un paso importante y pasará a formar parte de la nueva organización Uniatramc Andalucía, que se constituirá oficialmente en la sede del sindicato UGT en Sevilla. Esta organización incluirá asociaciones de taxistas de otras provincias andaluzas como Málaga, Granada o Córdoba.
ATS aún no está presente en la Mesa del Instituto del Taxi de Sevilla, pero su presidente espera que con las últimas propuestas que ha habido a favor de incluir a nuevas organizaciones del taxi puedan acceder a este foro de debate sobre el sector del taxi sevillano. “No hemos recibido notificaciones oficiales y aún no sé cómo lo van a hacer”, explica Gutiérrez, que añade que su asociación está trabajando actualmente en una propuesta de calendario para el año que viene, que ayude a solucionar problemas de oferta de taxi en momentos puntuales.