A partir del 14 de mayo, y de manera indefinida hasta que haya acuerdo, los taxistas de Telde e Ingenio pararán su servicio en el aeropuerto de 11 a 14 horas. Protestan así por el nuevo Reglamento, que permite a taxis de otros municipios recoger clientes mediante contrato previo.
En un duro comunicado contra la titular de Transportes del Cabildo Insular de Gran Canaria, Mª del Carmen del Rosario Godoy, las asociaciones representativas de ambos municipios vuelven a mostrar su “más absoluto rechazo” al tránsfer. En su opinión, esta nueva normativa tiene como principal consecuencia “la creación de un problema donde no lo había: caos organizativo, competencia desleal, enfrentamiento entre taxistas, gastos en la implementación de un servicio telemático y la dedicación de efectivos policiales para mantener el orden”.
Además, señalan que en un año sin “este engendro”, refiriéndose al nuevo sistema de recogida, “no se produjo ninguna incidencia reseñable”. Ahora, por el contrario, aseguran que la policía local, “a iniciativa propia”, ya ha efectuado 300 denuncias. Por su parte, desde el Cabildo insisten en que en 74 visitas realizadas no se ha encontrado ningún problema.
“La indignación embarga a todo el sector del taxi de Telde e Ingenio”, manifestaban todas las organizaciones afectadas, y señalaban que la puesta en marcha de esta nueva normativa puede ser un paso previo hacia una futura “liberalización” del sector. “No queremos solidaridad con nuestra causa, piensen en sus propios intereses futuros”.