La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/04/2023 - La Gaceta del TAXI

Taxistas valencianos recuerdan que la regulación de VTC sigue en vigor


El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) declaró la nulidad de algunos artículos de la Ordenanza de Movilidad del Ayuntamiento de Valencia que establecían una precontratación mínima obligatoria de 15 minutos para las VTC e impedía la captación por medio de la geolocalización.

 

Pese a esa sentencia, la Confederación de Taxistas de la Comunidad Valenciana ha recordado que la regulación a las VTC continúa en vigor puesto que la decisión no es firme ya que van a presentar recurrso ante el Tribunal Supremo.

 

El taxi lamenta que el TSJCV haya estimado las pretensiones de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) y de las empresas de VTC contra la regulación aprobada por el Ayuntamiento de Valencia con las VTC. No obstante, la asociación de taxistas ha anunciado que recurrirá esta decisión y lamentan que el tribunal valenciano no haya escuchado al colectivo.

 

Los taxistas lamentan que la sentencia del TSJCV contiene “argumentos muy poco desarrollados y con poca consistencia jurídica para anular una norma de esta importancia”. Recuerdan que la sentencia “no tiene efectos legales al no adquirir firmeza ya que será recurrida al Tribunal Supremo por la Confederación, por lo que todas las regulaciones en Valencia seguirán en vigor”./TAMBIÉN ES NOTICIA

* Si quieres seguir disfrutando de contenidos en abierto como este, suscríbete 12 meses a nuestros contenidos EXCLUSIVOS por seis euros. Apoya la información de calidad. 










.