Tras conocerse el resultado del estudio sobre la regulación del taxi elaborado por una entidad externa para la Comisión Europea, la TaxiEurope Alliance (TEA) ha valorado positivamente el paso dado para abrir un debate a nivel europeo sobre el servicio público del taxi.
Sobre el informe en sí, desde la asociación europea señalan que “no se desprende opinión o consideración alguna de la Comisión Europea, ni se apunta ninguna iniciativa concreta.” TEA además es “plenamente consciente” de las competencias limitadas de la UE en política urbana, pero cree que es positivo incluir al taxi dentro del debate general sobre movilidad, especialmente con la irrupción de nuevos servicios de movilidad de la llamada economía colaborativa.
Por ello, la Alianza Europea del Taxi se ofrece para colaborar en este debate de manera constructiva y destaca la futura incorporación de otros aspectos esenciales como la sostenibilidad, la protección del consumidor, la fiscalidad y el régimen laboral. Todo ello explican “para diseñar un espacio de desarrollo de la movilidad con idénticas reglas que haga compatible la innovación con la calidad del servicio en un marco de competencia leal.”