Con el objetivo de protegerse frente a posibles agresiones, las mujeres taxistas de las tres cooperativas de Gijón realizarán un curso básico de defensa personal. Con este curso se pretende, además, reivindicar una mayor seguridad para la profesión y mayor atención de parte de la administración.
Según explica La Voz de Asturias, una de las reivindicaciones que solicita el colectivo es la realización, al menos una vez al año, de un simulacro de emergencia entre las centrales y la policía. También solicitan una conexión directa entre los sistemas de emergencia de esas centrales y la central de alarmas del Ayuntamiento.
La formación de defensa personal será proporcionada por la escuela de kárate Magadán, que la llevará a cabo de manera altruista durante dos días por semana. Los organizadores de los cursos han propuesto a todas las participantes que donen el dinero que tenían pensando en invertir en el curso a una causa benéfica. Las mujeres taxistas han decidido donar el dinero a la Casa Malva, entidad contra la violencia en general y contra la que reciben los niños en particular.