La mejor información sobre el mundo del TAXI


18/05/2021 - Gaceta del Taxi

Teky, el primer robot para pedir taxi, lleva nombre madrileño


De la mano de Pidetaxi, desde mañana solicitar un taxi en Madrid será una experiencia robótica gracias a Teky. Con su madrileño nombre, teky es en argot madrileño taxi, estamos ante uno de los primeros robots del mundo, y pionero en España, en permitir al usuario solicitar un taxi a través de una inteligencia artificial. 

 

El taxi ha presentado esta novedad en Fitur, en el punto informativo que el taxi tiene en la puerta norte de Ifema. Además, se situará otro robot de manera permanente en la terminal T4 del Aeropuerto Madrid-Barajas Adolfo Suarez. 

 

Según ha explicado Andrés Veiga, presidente de Radioteléfono Taxi y de Pidetaxi, con este avance tecnológico quieren ir más allá de la atención telefónica tradicional y ofrecer a sus usuarios una experiencia mejorada. Teky, con su comunicación multilingüe, le permite comunicarse con los viajeros que llegan a la capital de cualquier punto del mundo y ofrecer toda la información que estos puedan necesitar. Como, por ejemplo, pedir un taxi. 

 

Y es que al tener integrada la app Pidetaxi, Teky puede solicitar un taxi en tiempo real a los pasajeros y, además, añadir cualquier especificación como un vehículo accesible, sistema de retención infantil, alta ocupación,…

 

Teky, desarrollado por la empresa tecnológica Futura Vive, pertenece a la gama de Robot Tokyo, una gama pensada para hacer la vida cotidiana más sencilla. Este tipo de robots, denominados sociales, están preparados para interactuar con personas y actualmente pueden verse en hoteles o restaurantes. /TAMBIÉN ES NOTICIA 

 










.