El sector del taxi de Valladolid fue objeto de la gran polémica que se creó en el Pleno entre los miembros de la oposición, encabezados por el PP, y el equipo de gobierno local, del PSOE.
El Partido Popular, según informa Tribuna Valladolid, trasladó su propuesta de empleo para el sector del taxi, achacando, durante la exposición de la misma al Alcalde socialista, Oscar Puente, que los asalariados no se pudieran defender en la sesión plenaria.
El Alcalde, por su parte, le reprochó al concejal popular Jesús Enríquez, que los asalariados no habían presentado la petición a tiempo para poder intervenir en el Pleno. En la misma intervención, Puente se habría mostrado sorprendido por la repentina preocupación del PP por el taxi después de “haberles ignorado durante veinte años”.
A todo esto, una importante representación de taxistas estuvo presente durante la sesión plenaria y fueron testigos del arduo debate que se extendió durante más de tres cuartos de hora.
Toda esta tensión del taxi en la capital pucelana viene de lejos. Los autónomos llevan tiempo exigiendo una nueva regulación horaria de 16 horas en Valladolid, algo a lo que los asalariados se oponen. En la actualidad, el Consistorio se encuentra en negociaciones con las distintas entidades de taxistas para estudiar la posibilidad de reducir la jornada laboral.
Finalmente, la propuesta del PP que proponía una reforma del empleo, más paradas y revisión de las condiciones de los taxistas fue rechazada con los votos negativos del PSOE, Valladolid Toma la Palabra y Si se Puede.