La mejor información sobre el mundo del TAXI


16/02/2023 - La Gaceta del TAXI

Transportes convoca a los taxistas para tratar el robo de catalizadores


En la Consejería de Transportes de Comunidad de Madrid se ha celebrado una reunión en el día de hoy entre la administración regional y las asociaciones representativas del taxi de la capital para tratar el tema del robo de catalizadores que se está multiplicando sobre los vehículos de los taxistas en los últimos meses.  

Ayer por la tarde, horas después de la multitudinaria manifestación que llevaron a cabo miles de taxistas en Madrid, desde la Dirección General de Transportes de la CAM se citó a los representantes de los taxistas para un encuentro que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Consejería de Transportes y donde estaban los más altos cargos de esta rama de la región. Esta reunión estaba programada para hablar en exclusiva de los robos de los catalizadores.

 

Desde la Comunidad de Madrid se han comprometido en adoptar medidas para frenar estas prácticas que llevan meses repitiéndose con mucha asiduidad y que está afectando a un buen número de taxistas.

 

Pese al encuentro, desde el taxi, la Federación Profesional del Taxi (FPTM) han asegurado sentirse sorprendidos e indignados por el hecho de que, después de la gran protesta vivida ayer, éste haya sido el motivo de la reunión y no la modificación del Reglamento del Taxi.

 

Régimen sancionador VTC

 

Desde FPTM han indicado que al final del encuentro han preguntado a los responsables de Transportes de la Comunidad de Madrid sobre qué va a pasar con el régimen sancionador de las VTC en la región que ahora mismo no existe, y sobre sí finalmente va a aprobarse un Reglamento para este tipo de vehículos antes de que finalice la legislatura.

 

Relacionado con esto, hay que recordar que mañana intervendrá en la Asamblea de Madrid, Alberto de la Fuente Miñambres, presidente de la Asociación Gremial del Taxi de Madrid (AGATM), que analizará, a petición de VOX, la situación que está viviendo el sector por el hecho de que no haya establecido aún un régimen sancionador para las VTC./TAMBIÉN ES NOTICIA 

 

 










.