La mejor información sobre el mundo del TAXI


17/05/2021 - Gaceta del Taxi

Tras el estado de alarma, más taxis en las calles


Por lo menos en Palma (Mallorca), donde desde el pasado 16 de mayo el servicio de taxi se amplía hasta un 60% por el incremento de la movilidad debido al fin del estado de alarma.

 

Los turnos de trabajo de las 1.246 licencias de taxi estaban limitados hasta ahora en un 40% debido a las restricciones derivadas del estado de alarma que finalizó el pasado 9 de mayo. Hasta el 15 de junio los turnos de trabajo de los taxistas serán de 18 jornadas de trabajo al mes y 12 jornadas de libranza.

 

En el caso de los taxis adaptados los turnos se estipulan en tres jornadas de trabajo, una jornada de guardia y dos de libranza. Además, el decreto establece también la necesidad de que haya una serie de taxis en situación de guardia para que puedan incorporarse en el servicio en caso de que el incremento de la actividad así lo requiera.

 

Esta ampliación del servicio de taxis pretende que haya más taxis en la calle para poder cubrir el incremento de la demanda de taxis en la calle fruto de una mayor movilidad. / TAMBIÉN ES NOTICIA 










.