La mejor información sobre el mundo del TAXI


06/04/2011 12:25:52 - Gaceta del Taxi

Tras la última agresión, los taxistas granadinos piden más presencia policial


Los profesionales de Granada piden una mayor presencia de policía en el centro y afueras de la ciudad ante la “grave” ola de incidentes que están sufriendo en los últimos días. El más reciente fue el pasado domingo, en el que un taxista de 60 años recibió una paliza de un cliente por no querer acceder con su vehículo a una calle excesivamente estrecha del centro de la ciudad.

 

Se trata del cuarto incidente que sufre el sector en los últimos diez días, ya que, además de la agresión del domingo, otros tres conductores han sufrido atracos en la última semana, según ha informado el presidente de la Asociación Gremial Provincial del taxi de Granada, José Cañada Sánchez, a Europa Press. El directivo añadió que, aunque Granada es una ciudad segura, están trabajando con la Subdelegación del Gobierno y con la Policía para buscar soluciones al “incremento de la violencia contra el taxista”.

 

Pero este problema no es algo nuevo en Granada, Durante el mes de marzo se registraron, en palabras de Horacio José Pérez, el taxista agredido el domingo, 7 altercados de diferente magnitud. La mayoría de las agresiones causaron la hospitalización de conductores o el destrozo de algunos vehículos.

 

El senador por Granada, Sebastián Pérez, ha expresado su intención de pedir explicaciones al Ministerio del Interior por la situación de “inseguridad y preocupación” en la que trabajan los taxistas en la localidad y que “cada día va a más”. El dirigente del Partido Popular señaló que ya se ha registrado una iniciativa en el Senado sobre esta materia.

 

Unalt se personará como acusación popular

 

Los hechos ocurrieron el pasado 3 de marzo cuando el taxista, de 60 años, recibió una brutal paliza tras negarse a pasar por una calle demasiado estrecha. Además de manifestar su solidaridad y expresar su repulsa, Unalt pondrá a su disposición los servicios jurídicos para el asesoramiento  y se personará como acusación popular.  

 

Unalt y el resto de sus organizaciones territoriales han enviado "su solidaridad y apoyo al compañero agredido" y  han expresado en nota de prensa "su más enérgica repulsa" a todo tipo de actos vandálicos o violentos.  Además, se ha informado de que pondrá  a  disposición del agredido los servicios jurídicos necesarios para el asesoramiento y seguimiento del proceso y que se personará como acusación popular en la causa por la brutal agresión.  

 

 





Tags:






.