Un joven de 25 años, que fue detenido a principios de abril como presunto autor de varios atracos a taxistas de Almeria, ha sido condenado por el Juzgado de lo Penal número 1 de la capital almeriense a tres años y medio de prisión.
Los atracos se sucedieron entre 2015 y enero de 2016 y en el último de ellos, empleó un cuchillo para amenazar a un taxista tras subir a la parte trasera del vehículo. Según el fallo del Juzgado, se considera probado que el acusado, con ánimo de obtener dinero del taxista, sacó un cuchillo y se lo puso en el cuello al conductor.
Desde el momento de los hechos hasta su arresto el pasado 3 de abril–tiempo que permaneció en paradero desconocido-, la Policía Nacional advirtió que el acusado había experimentado un importante cambio físico.
El Ministerio Fiscal solicitaba cinco años y medio de cárcel, además de hacer entrega del dinero que le había sustraído al taxista. El autor de los hechos ha sido acusado, además, de otros dos robos con violencia e intimidación cometidos contra taxistas de la ciudad de Almeria.
Tras la decisión del Juzgado, ahora el condenado puede presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial.