La mejor información sobre el mundo del TAXI


30/06/2017 10:20:42 - Gaceta del Taxi

Tres muertos al embestir un guardia civil ebrio el taxi en el que viajaban


Un agente de la Guardia Civil provocó en torno a las 16:00 horas del día de ayer un fuerte accidente de tráfico causando la muerte de tres personas e hiriendo de gravedad a otras tres. El fatal choque se produjo a la altura del kilómetro 225 de la AP7 en Málaga y el sargento dio positivo en el control de alcohol y drogas.

 

Las personas fallecidas pertenecían a un grupo de turistas marroquíes que se subieron a un taxi monovolumen en la estación de tren de Málaga y a los que el taxista conducía hasta Marbella. El taxi recibió durante el trayecto el impacto de un vehículo que previamente había sido empotrado por el coche en el que circulaba el agente.

 

Tras el impacto, el coche del taxista empezó a dar vueltas de campana y cinco de sus seis pasajeros salieron despedidos y quedaron tendidos sobre el asfalto. Una joven de 18 años falleció en el acto y otras dos personas murieron en el hospital.

 

El agente, que se encuentra en prisión provisional, ya se vio envuelto en un accidente similar en 2014 aunque en esta ocasión no hubo fallecidos, según informó ayer la Asociación Unificada de la Guardia Civil, un cuerpo que ayer mismo decretó  el cese inmediato de destino del agente y la suspensión de sus funciones.

 

El taxista, que salió ileso del impacto ha explicado a El Confidencial que tras el impacto lateral, “el coche empezó a dar vueltas de campana”. Tras el golpe, el taxista llamó a los serivios de emergencias e intentó salvar a la única pasajera que se mantuvo dentro del coche. El conductor ha reconocido al citado medio que el guardia civil se intentó fugar tratando de saltar la valla de la carretera y escapar.

 

 

 







.