La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/01/2022 - Gaceta del Taxi

UATA se queda fuera de la Mesa del Taxi en Andalucía


La Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces (UATA) ha anunciado que ha interpuesto un recurso de alzada contra la decisión de la Junta de Andalucía de no incluir a esta organización en la Mesa del Taxi Andaluz.

 

La federación, que se fundó en 2019 por un grupo de taxistas que "no se sentían representados por la Federación Andaluza del Taxi", ha denunciado en un comunicado que la Junta no les está teniendo en cuenta ni está contestando a las peticiones de reuniones realizadas.

 

Desde UATA lamentan que la Consejería de Fomento no haya permitido que se les incluya en la Mesa del Taxi pese a que la legislación para el reparto de vocalías les podría favorecer. Además, insisten en que la administración andaluza “no ha tenido sensibilidad para admitir a nuevos actores a la mesa de debate”.

 

Por ese motivo, y dado que se ha incluido en la Mesa del Taxi a la Confederación de la Costa del Sol, que tal y como apuntan desde UATA pertenece en realidad a la Federación Andaluza, la Unión de Asociaciones de Taxistas Andaluces ha interpuesto el mencionado recurso para que se corrija esta anomalía./TAMBIÉN ES NOTICIA