Este mismo martes la compañía de origen californiano Uber ha amenazado con abandonar Austria si finalmente el parlamento aprueba una ley que equipare los precios de utiliza con los de los servicios de taxi regulares.
Según informa Europa Press, Martin Essl, máximo responsable de Uber en territorio austriaco, habría advertido de que si finalmente esa iniciativa parlamentaria sale aprobada, no podrán descartar una retirada del país. “Probablemente no podremos continuar con esta reforma regresiva”, ha asegurado en una entrevista concedida a la cadena de radio ORF.
En la actualidad, Uber está regulada en Austria bajo la normativa de los servicios de alquiler de vehículos, por lo que pueden delimitar sus propios precios, mientras que los taxis, al igual que sucede en España, se rigen por tarifas marcadas por la administración.
Ya el año pasado la plataforma de transporte fue suspendida durante dos días en Austria a raíz de una denuncia interpuesta por una empresa local de taxis. Posteriormente volvió a operar en el país centro europeo después de que demostrara que los viajes se despachaban de forma centralizada con la aplicación y no eran los conductores los que captaban individualmente a los clientes. Además, también se modificaron sus condiciones de servicio de modo que ahora los vehículos de Uber deben salir de las instalaciones centrales de la empresa y regresar a éstas tras cada servicio.