Como ya hiciera con motivo del cierre de la línea 8 de Metro de Madrid -que comunica la estación de Nuevos Ministerios con el aeropuerto- cuando la compañía americana lanzó el servicio UberAirport, que ofrecía un transporte un 50% más barato en relación con tarifa del taxi, ahora Uber se vuelve a fijar en los precios del servicio público para lanzar una nueva oferta con carácter temporal.
En esta ocasión, según informa ElEconomista, la empresa californiana ofrece un servicio de gama alta con vehículos Tesla Model S, para el que vuelve a tomar como referencia el precio del taxi madrileño para los servicios aeroportuarios. La tarifa de este viaje de supuesta primera clase es cinco euros más barata que el taxi para los trayectos con origen en el interior de la M-30 y destino el Aeropuerto Adolfo Suarez Madrid-Barajas o viceversa.
Es la segunda vez que Uber en apenas un mes, toma como referencia la tarifa fija del aeropuerto para intentar captar a los clientes que optan por el servicio público del taxi. Sin embargo, al igual que ocurrió conel servicio UberAirport, esta nueva oferta tiene carácter temporal sólo estará disponible durante dos semanas.
El taxi ya manifestó con anterioridad, al hilo de otras acciones mercantiles de Uber, que estarían vigilantes sobre si este tipo de acciones pudieran incurrir o no en algún tipo de ilegalidad. Un ejemplo sucedió con motivo del cierre de la línea 1 de Metro de Madrid, cuando desde la Federación Española del Taxi se denunció el servicio que la empresa denominó como Línea U.