Tras la aprobación de una legislación en Grecia que regula de manera más estricta el transporte de personas, Uber habría decidido suspender el servicio que tiene autorizado en la Atenas hasta evaluar las consecuencias de esta nueva normativa.
La compañia californiana reconoció que la nueva regulación local impactará en los servicios de viajes compartidos, por lo que tendrán que evaluar si podrán operar dentro de este marco, o si por el contrario deciden suspender el servicio UberX en Atenas a partir de mañana hasta que encuentren una solución.
Esa nueva regulación griega que ha provocado que Uber se piense el futuro más inmediato en el país heleno requiere que cada viaje comience y termine en el cuartel designado del socio de la flota o en un área de estacionamiento. También se creará un registro digital de todas las plataformas de viajes compartidos y pasajeros, algo similar a lo que se estaría impulsando en nuestro país tras la última modificación del ROTT a finales de 2017.
Los taxistas habrían mostrado desde un primer momento una fuerte oposición contra Uber al considerar que esta empresa estaba apropiándose claramente de su cuota de mercado.