La mejor información sobre el mundo del TAXI


04/11/2021 - Gaceta del Taxi

Uber vuelve a Valencia con servicio exclusivo de taxis


La plataforma Uber ha decidido volver a Valencia para ofrecer a los usuarios su servicio de taxi. La app dejó de prestar servicio con vehículos de alquiler con conductor en mayo de 2019, aunque mantiene otros como Uber Eats. 

 

Tras Madrid, donde cuenta con más de 2.000 taxistas, Barcelona y Málaga, Valencia es la cuarta capital que ofrece este servicio, aunque al igual que en la Ciudad Condal, aquí solo operará con taxis según estos vayan dándose de alta en la aplicación.  De acuerdo con los resultados de una encuesta interna realizada por Uber entre los taxistas que usan la plataforma en Madrid estos realizan, de media, el doble de servicios que los que operan a mano alzada. Además, califican la aplicación con un 8 sobre 10, y afirman que las principales razones que les motivan a utilizar Uber son el aumento de sus ingresos, el acceso a nuevas oportunidades de demanda y la posibilidad de adaptarse a las nuevas tendencias digitales. Adicionalmente, un 43% de los encuestados afirma no utilizar ninguna otra aplicación de taxis. 

 

Juan Galiardo, director de Uber en España, ha asegurado que "los taxistas valencianos podrán aumentar sus ingresos prestando servicio a la gran comunidad de usuarios de Uber en Valencia". Para la compañía, "este lanzamiento es un gran paso adelante para nosotros en nuestra apuesta por trabajar con el sector del taxi en toda España y esperamos que contribuya a la recuperación del sector en la Comunidad Valenciana”

 

Tal y como ha informado la empresa, los taxistas que operen a través de Uber tendrán acceso al programa de cobertura de AXA que cubre a conductores y repartidores en toda Europa, no solo en accidentes durante el viaje, sino también en eventualidades como los permisos de paternidad o maternidad. 

 

En principio, la inscripción se realiza a título particular, aunque desde la empresa han anunciado que se pondrán en contacto con los radiotaxis para informarles de las posibilidades de trabajar con ellos. Los taxistas  pueden registrarse en la web de la plataforma y, durante los tres primeros meses, la tasa de servicio será del 0%.  /TAMBIÉN ES NOTICIA 










.