La mejor información sobre el mundo del TAXI


03/11/2022 - La Gaceta del TAXI

Uber y Wallbox, alianza para alcanzar las cero emisiones


La plataforma de movilidad Uber y Wallbox, instalador de soluciones de carga de vehículos eléctricos, han anunciado un acuerdo para que los conductores de la app puedan adquirir cargadores domésticos a precio reducido en siete países europeos. Tras el lanzamiento en 2021 en Estados Unidos y Canadá, esta asociación entre ambas compañías se extenderá a España, Reino Unido, Alemania, los Países Bajos, Francia, Portugal y Bélgica. 

 

Actualmente, el 6,2% de los kilómetros conducidos por vehículos de la plataforma en toda Europa ya se realizan en vehículos 100% eléctricos. Sin embargo, el acceso a la recarga, tanto en casa como en la calle, continúa siendo una barrera de acceso clave para los conductores comprometidos con el cambio hacia una movilidad sostenible. Superar este obstáculo es el objetivo de esta alianza, que permitirá a los conductores de Uber adquirir un cargador doméstico de Wallbox, incluyendo su instalación, a un precio reducido. 

 

Tal y como ha explicado Chris Hook, Director de Estrategia Global de Sostenibilidad de Uber, “los conductores nos transmiten constantemente que la dificultad de acceso a las estaciones de carga es una preocupación importante”. Espera que con esta ampliación de su colaboración con Wallbox en Europa “contribuya a superar esta barrera y facilite que los conductores puedan llevar a cabo el cambio”.

 

Por su parte, Masud Rabbani, CBO de Wallbox, confía en que gracias a este acuerdo la transición al vehículo eléctrico “sea lo más fácil y sencilla posible para los conductores de Uber en toda Europa”.

Movilidad cero emisiones 

 

La compañía ya ha anunciado su intención de convertirse en una plataforma cero emisiones, en Europa en 2030 y a nivel mundial en 2040, con el 100% de los viajes realizados en vehículos de cero emisiones, transporte público y micromovilidad. Para lograrlo, ha señalado Hook, “las asociaciones con organismos privados y públicos serán clave para este éxito”. 

 

Antes, en 2025, ya se ha anunciado que el 50% de los kilómetros recorridos en la plataforma de Uber en el conjunto de siete capitales europeas (Ámsterdam, Berlín, Bruselas, Lisboa, Londres, Madrid y París) serán realizados por vehículos de cero emisiones.










.