La mejor información sobre el mundo del TAXI


19/07/2023 - La Gaceta del TAXI

UGT quiere un convenio para la convivencia entre taxi y VTC


El sindicato UGT-País Valencià se ha marcado como objetivo crear un convenio autonómico entre el sector del taxi y los vehículos de alquiler con conductor (VTC) para garantizar la convivencia entre ambos modelos de transporte. Tras mantener reuniones con representantes de empresas de VTC, en el sindicato han llegado a la conclusión de que hay intereses comunes como la defensa de las condiciones económicas y laborales para sus trabajadores.

 

Desde el sindicato defienden la negociación de un convenio que contemple las necesidades propias de las VTC y recuerdan que desde la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) del pasado 8 de junio, hay que “darle una vuelta a la regulación y la convivencia pacífica con el taxi”.

Enrique Sorní, secretario de Carreteras, Urbanos y Logística de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT-PV, ha subrayado que la creación de este convenio es esencial y que ambos servicios pueden converger en el futuro.

 

En un comunicado, el sindicato ha destacado que los taxis han contado con una cuota de mercado mayor que las de las VTC, quedando relegados hasta hace unos años a tener una relevancia marginal y siendo un sector “estigmatizado en favor del taxi”. Además, desde UGT no han dudado en señalar problemas del taxi como los destacados en un dictamen jurídico elaborado por el catedrático de Derecho Administrativo Universitat de Valencia, Gabriel Doménech, y el profesor titular de Derecho Administrativo Universitat de Valencia, Andrés Boix./TAMBIÉN ES NOTICIA










.